Publicaciones destacadas
Inicio > Secciones > Figuras de PVC > Mazinger Z: Figura de colección en su 40 aniversario
Mazinger Z: Figura de colección en su 40 aniversario

Mazinger Z: Figura de colección en su 40 aniversario

Mazinger Z es el título del manga de ciencia ficción creado por Go Nagai que fue serializado en las revistas “Weekly Shonen Jump” y “TV Magazine” de 1972 a 1974. Toei Doga, (Hoy Toei Animation) creó una versión anime de la serie que fue televisada con gran éxito, logrando ratings de audiencia de hasta el 30%. El robot Mazinger está equipado con super armas que incluyen el “Rocket Punch”, “Rayos Fotónicos”, y el “Breast Fire”. También incorpora el concepto de un piloto controlando al robot, un concepto innovador en su momento que le dio una sensación de humanidad a la máquina y que despertó una moda en los super robots.

La serie anime se estrenó el 3 de diciembre de 1972, y para celebrar este 40 aniversario, Bandai se une al festejo creando una figura metálica de colección de Mazinger dentro de su línea Soul of Chogokin. La primera de estas figuras se lanzó en 1974 y desde entonces se han convertido en sinónimo de calidad por sus detallados acabados.

La figura de lujo “DX Soul of Chogokin Mazinger Z” que se pone a la venta este diciembre de 2012 incorpora una gran cantidad de detalles: la parte exterior es removible, de modo que puedes apreciar el interior metálico que simula los engranes internos del robot. En el exterior hay luces que simulan los rayos del pecho y de los ojos, así como voces pregrabadas (en japonés, claro) donde se escuchan los ataques de Mazinger. Se incluye también un control remoto para activar estas voces y los efectos de sonido, así como una caja externa simulando un hangar donde puedes mostrar a Mazinger. La caja incluye luces, gruas y espacio para poner las partes desarmables del robot para que podamos apreciar las partes internas de los mecanismos. El precio de venta es 36,750 yenes (alrededor de $445 USD). Es un precio bastante elevado, pero lo justifica si consideramos que es una pieza de colección con una gran cantidad de detalles.

Información del Producto

  • Nombre del producto DX Soul of Chogokin Mazinger Z
  • Fabricante Bandai
  • Escala Sin escala
  • Materiales PVC y metal
  • Longitud ~300mm
  • Serie Mazinger Z
  • Release 14 Dic 2012
  • Desarmable
  • Precio ¥ 36,750

Evaluación

(10/10) Una edición perfecta para coleccionistas, esta figura será el orgullo de quien quiera que la posea.

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo en redes sociales!
Scroll To Top