Publicaciones destacadas
Inicio > Secciones > Animexis > ¡Décimo aniversario de animexis!
¡Décimo aniversario de animexis!

¡Décimo aniversario de animexis!

¡Hoy es un día especial, porque es el décimo aniversario de animexis! Se dice pronto, pero es una enorme cantidad de tiempo. Si a alguien le interesa leerlo, esta es una cronología de eventos importantes en la vida de esta pagina.

2002 Nace la página de 27 de noviembre con el nombre “Anime en Mexico”, hospedada dentro de los servidores gratuitos del ya desaparecido Geocities. El unico contenido que presentaba era las grillas de programacion semanal de anime en TV de Mexico. En aquel entonces había mucho anime disponible tanto en TV abierta como en cable.
2005 La pagina creció en contenido y visitantes y a pesar de los esfuerzos para mantenerla en un servidor gratuito, era necesario pagar por hospedaje para la página. Con el hospedaje vino también la necesidad de un nombre de dominio, y el nombre que me gustó fue animexis, así que comence el proceso de adquirir los dominios requeridos. El 21 de mayo compré animexis.com, el 26 de mayo animexis.com.mx y el 2 de abril a animexis.org
2007 Se crea el foro el 22 de noviembre.
2008 El 6 de octubre compré el dominio animexis.net. En un intento por atraer visitantes al foro, uno de los miembros sugirio que se hiciera scanlation de manga. La idea me gusto y así comenzo el grupo de scanlation. La primera publicación fue el capítulo 14 de Mirai Nikki, el 20 de agosto. Como todo el mundo se dedica a traducir lo que otros sacan en inglés, no le vi caso a repetir lo que todo hacían, así que decidí crear un subgrupo que se dedicara a traducir manga de japonés a inglés. Así nació Animexis Scans el 28 de diciembre.
2009 Se abren en México las contrataciones de dominios con extension “mx”, asi que reservo y compro el 10 de mayo el dominio animexis.mx. En el grupo de scanlation, comenzamos con Kyoukai no Rinne el 29 de abril. Para festejar el segundo aniversario del foro, el 22 de noviembre se inició un concurso para diseñar a la mascota de la pagina. Se recibieron varias propuestas, pero el proceso de votaciones fue postergado por varios meses.
2010 Luego de varios meses de espera, finalmente se llevaron a cabo las votaciones y el diseño ganador fue “Maiye”, diseñada por Pmayor. El diseño ya estaba, pero aun faltaba encontrar a un dibujante que le pudiera dar vida a Maiye. En cuanto al scanlation de manga, ¡Terminamos Mirai Nikki! Luego de dos años de actividades, publicamos el ultimo capitulo el 28 de diciembre.
2011 Después de buscar dibujante por un tiempo, decidí comisionar el dibujo de Maiye en la comunidad de devianart. El diseño final adorna desde entonces diversas partes de la página.
2012 Como cada vez eran menos los postulantes para traducir manga en animexis.org, decidí crear un grupo nuevo en ingles llamado Pinkfatale. Tambien compre el dominio nya.mx para instalar un acortador de URL, el cual usaremos para diferentes partes de la pagina, principalmente los releases de manga. En cuanto a nuestra mascota, Maiye, nuevamente fui a devianart para comisionar dos nuevos dibujos.

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo en redes sociales!
  • Recuerdo cuando la página de geocities decia que se mudaron, que tiempos aquellos. Aprendí un monton de cosas con las guias que tenian en ese entonces. Sería chido si incluyeran esa parte en esta página de nuevo, por los viejos tiempos.Felicidades por el 10 aniversario! (aunque sea muy atrazado ^^,)

  • Kanapox

    Aqui las tengo en mi disco duro, son poco mas de 100 guias. Antes la pagina estaba hecha con codigo php hecho a mano por mi, pero como ahora estoy usando wordpress, ando viendo de que manera integrar eso con lo que wordpress puede hacer. De momento tengo problemas de compatibilidad con algunos plugins que estan estropeando el diseño de la pagina, pero en cuanto resuelva eso, ire poniendo poco a poco esas guias, a mi tambien me gustaba tenerlas en linea. Aun queda mucho por hacer, pero poco a poco la pagina ira recuperando ese material de antaño.

Scroll To Top